miércoles, 10 de febrero de 2010

OBRAS DE VIAL ENTRE VEDRA Y SAN XIÁN


El Presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, visitó los trabajos y anunció que el proyecto para la segunda parte de la carretera ya está encargado.  Los trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y cuentan con un plazo de ocho meses, por lo que queda medio año para que una de las principales vías de conexión entre Vedra y Compostela esté completamente finalizada. La actuación también contempla la creación de un tramo urbano a la altura del núcleo de San Xián.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, acudió el pasado miércoles al concello vedrés para visitar las obras que, en sus palabras, "están moi avanzadas". Además, el titular de la Administración provincial adelantó que "xa se encargou a redacción do proxecto do segundo tramo".
Este se extiende entre los puntos kilométricos 8,130 y 10,370, concretamente en el lugar conocido como Ponte das Cabras y la intersección con la N-525 (Santiago-Ourense) a la altura de Santa Lucía. También concretó Fernández Moreda que en dicho proyecto se incluirá la reducción del cambio de rasante en la zona, a pesar de que, según había indicado en una reunión vecinal el diputado Bernardino Rama, dicho desnivel dependía de la Xunta de Galicia, dado que había sido la Administración autonómica la que se encargó del proyecto de este paso sobre la autopista AP-53 (Santiago-Ourense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario